Módulo ortesis Helios

Viene identificado con el siguiente icono:

visor

Es un módulo especialmente desarrollado para la ortesis de cabeza Helios fabricada por Ortoibérica S.L. en la que podemos hacer un informe detallado de la volumetría craneal del paciente, así como una comparativa tanto del trabajo realizado, como de la evolución y el progreso corrector de la ortesis.

El uso del presente módulo para otras ortesis que sin ser Helios puedan ser visionadas con el módulo, es el propio usuario el único responsable de los resultados finales.

Introducir archivo y vincularlo a un paciente

Creado el paciente, y puesto que no existe la posibilidad de hacerlo por medio de la biblioteca debemos de ir al módulo de entrada donde tendremos la forma escaneada.   En el zócalo inferior dentro de la carpeta del paciente ya creado, podemos cliquear en el icono central de “modelo” :5759

NOTA: recordar que previamente a utilizar una forma escaneada debemos de llevarla al módulo VISOR, para escalarla, posicionarla, re-escanearla, quitarle el ruido, etc.

Nos llevará al módulo de entrada, donde buscaremos el archivo deseado. Dicho archivo llevará un icono identificativo de ortesis craneal, similar a:

5759

Activándolo como está en la parte superior (en azul claro los bordes), podemos ver en la parte derecha una miniatura de la forma sin necesidad de abrir el archivo en el menú central.

Dando doble click lo abriremos en el interface central:

Herramientas de módulo Helios

helios

  1. En el centro de los cuatro lados vemos un icono como  lado que nos permitirá mover la forma en cuadrantes de 90º.
  2. La “paleta de Pi.Cas.So.” en éste módulo sus herramientas están desactivadas, solamente está operativa la de guardar img_0052.
  3. Forma de la figura en 3D, que podemos orbitar con el botón derecho del ratón moussederecho, cambiando el cursor descarga enentis-cursors.
  4. Texto puesto en las Notas del archivo.
  5. Iconos de diferentes vistas.

en-linea  Nos permite la colocación longitudinal de diferentes archivos para su comparativa.

mosaico Nos permite la colocación vertical de los diferentes archivos para su comparativa.

6.Posibilidad de minimizar

7. Pulsando la tecla I podemos ver el nombre del archivo. (compuesto por el nombre del paciente, y la fecha y hora de la creación del archivo).

Informe volumétrico por cuadrantes del cráneo del bebé.

Debemos de hacer un plano inclinado que tenga sus puntos de apoyo en la glabela y el tragus derecho y en el izquierdo.

img_20161007_194558_phixr              img_20161007_194630_phixr_phixr

Para ello llevamos el cursor   descarga  a la glabela del bebé representado en la forma y “cliqueamos” con el botón izquierdo a32400-correcto

Realizamos las mismas operaciones en los dos tragus (el derecho y el izquierdo)

a32400-correcto

Seguir a Módulo Prótesis AK &BK >