Módulo Any Desk

Viene identificado con el siguiente icono:

Any Desk es un software especial que permite un control en remoto de un ordenador.

Al mismo tiempo que se instala el  software Pi.Cas.So. estamos instalando una versión portable del Any Desk, por lo que para su uso basta con “clickear” en su módulo.

Aparecerá un interface en el que se diferencian dos partes, separadas por líneas horizontal:

  • Este puesto de trabajo
  • Otro puesto de trabajo

En la primera “este puesto de trabajo”, nos va a aparecer una secuencia alfa-numérica que corresponde al ID de su equipo, y que permitirá controlar su equipo, introduciendo la secuencia en otro equipo.

NOTA: si es la primera vez que lo utilice, puede ser que inicialmente le aparezca un valor 0, tiene que esperar hasta que aparezca la secuencia final.

En la segunda “otro puesto de trabajo” nos permite introducir la secuencia alfa-numérica de otro equipo para su control.

Cuando el equipo remoto introduzca la secuencia de su ID, le aparecerá un aviso de dicha conexión.

Debe de dar en  para permitir el control.

Al finalizar la conexión, si ha sido la primera vez que utiliza este software de control remoto, le aparecerá un aviso como el siguiente:

El aviso es para invitarle a instalar el software, y de esta forma no utilizar la versión portable, sino una ya instalada en su equipo.

Puede optar por la opción que considere. Si no acepta, siempre podrá utilizarla desde el Pi.Cas.So. tal y como lo hizo en esta ocasión, es decir “clickeando” en el módulo.

Si por el contrario acepta la instalación, la próxima vez tendrá que utilizar la conexión remota desde el propio software que se le instalará en el equipo y que tendrá un icono en su escritorio.